Fiesta de la Virgen de las Nieves en Granderroble

Quintueles › Villaviciosa › Asturias

Acceso directo

Cómo llegar

Palabras clave

Fiesta de la Virgen de las Nieves en Granderroble | Eventos | Fiestas | Fiestas populares | Quintueles | Villaviciosa | Comarca de la Sidra | Oriente de Asturias | Costa de Asturias | Asturias | Principado de Asturias | España | Europa.

Información multimedia

Mapa de situación del concejo

Mapa de situación del concejo de Villaviciosa. Asturias.

Escudo del concejo

Escudo del concejo de Villaviciosa. Asturias.

Descripción

  • Lugar de celebración: Granderroble, aldea de la parroquia de Quintueles que dista 14 km de Villaviciosa, capital del concejo o municipio asturiano del mismo nombre.

Para conmemorar a la Virgen o Nuestra Señora de las Nieves, centenares de personas acuden a la capilla de Granderroble, aldea que debe su nombre a ese pequeño templo, antiguamente llamado de Santa María del Carbayo, mandado construir por los monjes del monasterio de San Vicente de Oviedo (capital de Asturias), que poseían tierras y colonos en estos lares.

Cada 5 de agosto, centenares de devotos, en cumplimiento de sus promesas, se dan cita en torno a la capilla para participar en una misa solemne, a la que sigue la procesión por el prado colindante, presidida por la imagen de la Virgen y acompañada por la música de gaita y tambor. Por la noche, hay romería en la carpa de la fiesta.

Las celebraciones en su honor no se limitan a esa jornada e incluyen, entre otras, una comida campestre.

Fuente: EuroWeb Media, SL

Concejo de Villaviciosa

Pumaradas y sidra, huerta y mar, Rodiles y Tazones, Románico en Amandi y Prerrománico en Valdediós, el casco histórico de Villaviciosa, surf, pesca y aves en la mayor ría de Asturias… Así es Villaviciosa, Capital Manzanera de España.

Los concejos (municipios) que limitan con el Concejo de Villaviciosa son: Cabranes, Colunga, Gijón, Piloña y Sariego. Cada uno de estos concejos (municipios) comparte fronteras geográficas con Villaviciosa, lo que implica que comparten límites territoriales y pueden tener interacciones políticas, sociales y económicas entre ellos.

Comarca de la Sidra

Tierra de pomaradas y manzanos en flor, hogar de centenarios llagares de sidra, costa de dinosaurios, pueblos mineros y villas marineras, una de las rías con más biodiversidad de toda Asturias, majestuosas sierras como las de Peñamayor o el Sueve, Caminos de Santiago, pueblos ejemplares y el mejor arroz con leche… así es la Comarca de la Sidra.

La comarca está conformada por uno o varios concejos (municipios). En este caso: Bimenes, Cabranes, Colunga, Nava, Sariego y Villaviciosa. Los concejos representan las divisiones administrativas dentro de la comarca y son responsables de la gestión de los asuntos locales en cada municipio.

Conocer Asturias

«Monumento Natural del Cares: Este monumento destaca por su famosa ruta del río Cares, una impresionante senda de montaña que discurre junto al río encajonado entre altas paredes rocosas. Es uno de los senderos más populares de Asturias y ofrece vistas panorámicas inigualables.»

Resumen

Clasificación: Eventos

Clase: Fiestas

Tipo: Fiestas populares

Comunidad autónoma: Principado de Asturias

Provincia: Asturias

Municipio: Villaviciosa

Parroquia: Quintueles

Entidad: Quintueles

Zona: Oriente de Asturias

Situación: Costa de Asturias

Comarca: Comarca de la Sidra

Dirección: Quintueles

Código postal: 33314

Web del municipio: Villaviciosa

E-mail: Oficina de turismo

E-mail: Ayuntamiento de Villaviciosa

Dirección

Dirección postal: 33314 › Quintueles • Quintueles › Villaviciosa › Asturias.
Dirección digital: Pulsa aquí



Dónde comer Dónde dormir Etnografía Eventos Patrimonio cultural Patrimonio natural Info práctica Turismo activo Reseñas Favoritos Buscar Altas