Subida La Manzana 2008

Villaviciosa › Asturias

Acceso directo

Cómo llegar

Palabras clave

Subida La Manzana 2008 | Motor | Competición | Montaña | Villaviciosa | Comarca de la Sidra | Oriente de Asturias | Costa de Asturias | Asturias | Principado de Asturias | España | Europa.

Información multimedia

Galería fotográfica

Mapa de situación del concejo

Mapa de situación del concejo de Villaviciosa. Asturias.

Escudo del concejo

Escudo del concejo de Villaviciosa. Asturias.

Descripción

Esta prueba e celebró en Villaviciosa (concejo de Villaviciosa) el sábado, 19 de julio de 2008.

El Campeonato de Asturias de Montaña disputó en Villaviciosa su quinta prueba de la temporada: la subida de la Manzana. La competición, organizada por Gaitero Competición, contó con una numerosa inscripción en la que destacaba la veintena de vehículos de la categoría CM que serían los grandes dominadores de la prueba, copando las catorce primeras posiciones de la clasificación general final.

La victoria una vez computados los cronos de las dos subidas oficiales, de los que, como es norma en las pruebas del certamen asturiano, el mejor de cada piloto es el que define su resultado en la prueba, fue a parar por quinta vez consecutiva esta temporada al actual Campeón de Asturias de la especialidad, Oscar Palacio. El piloto de Gaitero Competición marcó al volante de su Silver Car el mejor tiempo del día en la primera manga, un crono de 1:47:100 que ninguno de sus rivales pudo superar en la segunda, con lo que sumó una nueva victoria que le permite aumentar su ventaja al frente de la general del campeonato.

El mejor tiempo en la segunda subida oficial fue para otro Silver Car, el pilotado por Roberto Fueyo, pero su 1:48:813 no fue suficiente como para superar a Oscar, debiendo conformarse el representante de Auto Mercado Astur con la segunda plaza en la clasificación final. El podio lo completo el piloto del Langreo Motor Club Fermín Busta, que remontó posiciones en la segunda manga, haciéndose con la tercera plaza luego de rebajar en más de dos segundos su crono de la primera, en la que había terminado sexto.

Con los CM ocupando los puestos del uno al catorce al scratch, el primer vehículo carrozado fue el decimoquinto de la general, el Porsche GT del madrileño Angel Castro, mientras que el primero asturiano en la categoría fue Félix Alvarez, de Auto Mercado Astur, decimoséptimo absoluto con su Mitsubishi EVO VIII. En lo que respecta a la copa de Asturias reservada a los vehículos no homologados, la victoria fue para el representante de Pravia Autocompetición Rubén Galán, que impuso su Renault 11 Turbo de grupo SA, con el que se clasificó en el puesto 34 de la general de la prueba.

Clasificación final: http://www.fotomotor.es/competicion/es/tramos/95

Fuente: Federación Asturiana de Automovilismo

Concejo de Villaviciosa

Pumaradas y sidra, huerta y mar, Rodiles y Tazones, Románico en Amandi y Prerrománico en Valdediós, el casco histórico de Villaviciosa, surf, pesca y aves en la mayor ría de Asturias… Así es Villaviciosa, Capital Manzanera de España.

Los concejos (municipios) que limitan con el Concejo de Villaviciosa son: Cabranes, Colunga, Gijón, Piloña y Sariego. Cada uno de estos concejos (municipios) comparte fronteras geográficas con Villaviciosa, lo que implica que comparten límites territoriales y pueden tener interacciones políticas, sociales y económicas entre ellos.

Comarca de la Sidra

Tierra de pomaradas y manzanos en flor, hogar de centenarios llagares de sidra, costa de dinosaurios, pueblos mineros y villas marineras, una de las rías con más biodiversidad de toda Asturias, majestuosas sierras como las de Peñamayor o el Sueve, Caminos de Santiago, pueblos ejemplares y el mejor arroz con leche… así es la Comarca de la Sidra.

La comarca está conformada por uno o varios concejos (municipios). En este caso: Bimenes, Cabranes, Colunga, Nava, Sariego y Villaviciosa. Los concejos representan las divisiones administrativas dentro de la comarca y son responsables de la gestión de los asuntos locales en cada municipio.

Conocer Asturias

«El Club de Guisanderas Asturianas es una institución culinaria única en su clase, que reúne a un grupo de mujeres apasionadas por la cocina tradicional asturiana. Estas talentosas guisanderas son guardianas de recetas ancestrales y técnicas culinarias transmitidas de generación en generación, y su objetivo es preservar y promover la rica herencia gastronómica de Asturias.»

Resumen

Clasificación: Motor

Clase: Competición

Tipo: Montaña

Comunidad autónoma: Principado de Asturias

Provincia: Asturias

Municipio: Villaviciosa

Parroquia: Villaviciosa

Entidad: Villaviciosa

Zona: Oriente de Asturias

Situación: Costa de Asturias

Comarca: Comarca de la Sidra

Dirección: Av del Generalísimo

Código postal: 33300

Web del municipio: Villaviciosa

E-mail: Oficina de turismo

E-mail: Ayuntamiento de Villaviciosa

Dirección

Dirección postal: 33300 › Av del Generalísimo • Villaviciosa › Asturias.
Dirección digital: Pulsa aquí



Dónde comer Dónde dormir Etnografía Eventos Patrimonio cultural Patrimonio natural Info práctica Turismo activo Reseñas Favoritos Buscar Altas