Rallye Arroes-Gijón 2009

Samiguel de Llonxes › Arroes › Villaviciosa › Asturias

Acceso directo

Cómo llegar

Palabras clave

Rallye Arroes-Gijón 2009 | Motor | Competición | Rallyes | Samiguel de Llonxes | Arroes | Villaviciosa | Comarca de la Sidra | Oriente de Asturias | Costa de Asturias | Asturias | Principado de Asturias | España | Europa.

Información multimedia

Galería fotográfica

Mapa de situación del concejo

Mapa de situación del concejo de Villaviciosa. Asturias.

Escudo del concejo

Escudo del concejo de Villaviciosa. Asturias.

Descripción

Victoria de Jesús Fernández y Salvador Belzunces, con un Subaru Impreza WRC en la tercera prueba del Campeonato de Asturias de Rallyes 2009.

Con la lluvia complicando especialmente por la mañana su ya de por si difícil trazado, se disputó a lo largo de la jornada del sábado 23 de mayo la Quinta edición del Rallye Arroes-Gijón, tercera cita en el calendario 2009 del Campeonato de Asturias de Rallyes.

La prueba terminó con la victoria del Subaru Impreza WRC de Jesús Fernández y Salvador Belzunces, que tras marcar ya su primer scratch en el segundo tramo, se hicieron con el liderato en la tercera especial aprovechando la salida de carretera del líder inicial del rallye, el Mitsubishi EVO X de Oscar Palacio-Ignacio Madrera, que abandonarían poco después.

Una vez al frente de la clasificación, Fernández-Belzunces, mantuvieron ya el liderato hasta el final, conservando una ventaja de algo más de medio minuto al acabar los ocho tramos. Tras ellos, se desencadenó una cerradísima lucha por la segunda plaza que tuvo varios protagonistas y estuvo llena de alternativas. De entrada, y tras el temprano abandono de Sergio Fombona-Agustín Vega, terceros en la primera especial con su Nissan 350, fue el Hyundai Accent WRC de Julio César Castrillo-Francisco Javier Alvarez el que parecía optar con más opciones de acabar en el podio. Pero un toque en la segunda pasada por Priesca le obligó a abandonar, dejando la lucha por el segundo puesto a los Clio de Cima-Noriega, Arias-Arias, Pérez-Velasco y Palacio-Alvarez, los tres primeros con sendos R3 y el cuarto con la versión Sport del pequeño Renault.

Un pinchazo retrasaba a los Arias, mientras que César Palacio no podía seguir el ritmo de las más modernas monturas de Francisco Cima y Jonathan Pérez, que serían los que finalmente se jugarían la segunda plaza haste el final, con ventaja para Fran, que aventajaba en la meta a Johnny en sólo 3.2 segundos.

Menos reñidos estuvieron tanto el grupo S, que se adjudicaron Daniel García y Germán Villamil, tras acabar novenos de la general con su Ford Sierra Cosworth, como el grupo H, en el que se impuso otro Ford, el Escort MKII de Juan José Sánchez-René Iglesias tras terminar undécimo al scratch. Ambos equipos ocuparon además las dos primeras plazas en la copa Propulsión.

Clara victoria en la Copa Junior para el Citroen Saxo de Oscar Bueno-Cristian Blanco, mientras que en la Copa El Tonel, reservada a vehículos con 1000cc de cilindrada máxima, los ganadores fueron Francisco Javier Bobes-Gerardo Albuerne, que competían con un Fiat Cinquecento.

Fuente: Federación de Automovilismo del Principado de Asturias.

Concejo de Villaviciosa

Pumaradas y sidra, huerta y mar, Rodiles y Tazones, Románico en Amandi y Prerrománico en Valdediós, el casco histórico de Villaviciosa, surf, pesca y aves en la mayor ría de Asturias… Así es Villaviciosa, Capital Manzanera de España.

Los concejos (municipios) que limitan con el Concejo de Villaviciosa son: Cabranes, Colunga, Gijón, Piloña y Sariego. Cada uno de estos concejos (municipios) comparte fronteras geográficas con Villaviciosa, lo que implica que comparten límites territoriales y pueden tener interacciones políticas, sociales y económicas entre ellos.

Comarca de la Sidra

Tierra de pomaradas y manzanos en flor, hogar de centenarios llagares de sidra, costa de dinosaurios, pueblos mineros y villas marineras, una de las rías con más biodiversidad de toda Asturias, majestuosas sierras como las de Peñamayor o el Sueve, Caminos de Santiago, pueblos ejemplares y el mejor arroz con leche… así es la Comarca de la Sidra.

La comarca está conformada por uno o varios concejos (municipios). En este caso: Bimenes, Cabranes, Colunga, Nava, Sariego y Villaviciosa. Los concejos representan las divisiones administrativas dentro de la comarca y son responsables de la gestión de los asuntos locales en cada municipio.

Conocer Asturias

«La cueva de Tito Bustillo es un tesoro invaluable que nos conecta con nuestros antepasados y nos permite apreciar el arte y la creatividad de la era paleolítica. Su conjunto de pinturas rupestres y grabados constituye una ventana única hacia el pasado, y su conservación y estudio continúan siendo una tarea fundamental para comprender nuestra historia. Si tienes la oportunidad de visitar la cueva de Tito Bustillo, te sumergirás en un viaje fascinante a través del tiempo y el arte ancestral.»

Resumen

Clasificación: Motor

Clase: Competición

Tipo: Rallyes

Comunidad autónoma: Principado de Asturias

Provincia: Asturias

Municipio: Villaviciosa

Parroquia: Arroes

Entidad: Samiguel de Llonxes

Zona: Oriente de Asturias

Situación: Costa de Asturias

Comarca: Comarca de la Sidra

Dirección: Samiguel de Llonxes

Código postal: 33314

Web del municipio: Villaviciosa

E-mail: Oficina de turismo

E-mail: Ayuntamiento de Villaviciosa

Dirección

Dirección postal: 33314 › Samiguel de Llonxes • Samiguel de Llonxes › Arroes › Villaviciosa › Asturias.
Dirección digital: Pulsa aquí



Dónde comer Dónde dormir Etnografía Eventos Patrimonio cultural Patrimonio natural Info práctica Turismo activo Reseñas Favoritos Buscar Altas