Cofradía de Amigos de les Fabes del Principado de Asturias

Villaviciosa › Asturias

Acceso directo

Cómo llegar

Teléfono

609 703 912686 005 096

Palabras clave

Cofradía de Amigos de les Fabes del Principado de Asturias | Gastronomía asturiana | Cofradías | Cofradías | Villaviciosa | Comarca de la Sidra | Oriente de Asturias | Costa de Asturias | Asturias | Principado de Asturias | España | Europa.

Información multimedia

Mapa de situación del concejo

Mapa de situación del concejo de Villaviciosa. Asturias.

Escudo del concejo

Escudo del concejo de Villaviciosa. Asturias.

Descripción

La Cofradía de Amigos de les Fabes del Principado de Asturias, se funda en Villaviciosa el día 26 de Noviembre de 2013.

"La Cofradía, que carece de ánimo de lucro, se define como "Cofradía de Amigos de les Fabes del Principado de Asturias" para su defensa, consumo y disfrute; así como para la promoción de todos los ritos y costumbres que en su honor se celebren, especialmente las vinculadas a las Jornadas Culturales y Gastronomicas de les Fabes, que anualmente se desarrollan en el Municipio de Villaviciosa".

Las actividades realizadas en el 2015 han sido realmente intensas; comenzando por la asistencia al Capitulo de la Cofradía de los Nabos en Morcin y terminando asistiendo a la del Centollo Larpeiro en El Grove (Pontevedra) en donde nos hermanamos con aquella Cofradía, incluyendo en el menú un aperitivo de "Fabes con Centollo" que resultó un plato exquisito.

El Proyecto mas importante de la Cofradía que es el de laPlantación Piloto de FABES deuna hectárea y la Escuela de cultivo de FABES, en cuya primera promoción pretendemos dar cabida a 12 alumnos, se encuentra a la espera de que el LEADER, ponga en marcha las ayudas Comunitarias, que se calculan estarán dispuestas y repartidas en los meses de Agosto/Septiembre. Tenemos para este fin, todo el apoyo y colaboración de nuestra Alcaldía.

Concejo de Villaviciosa

Pumaradas y sidra, huerta y mar, Rodiles y Tazones, Románico en Amandi y Prerrománico en Valdediós, el casco histórico de Villaviciosa, surf, pesca y aves en la mayor ría de Asturias… Así es Villaviciosa, Capital Manzanera de España.

Los concejos (municipios) que limitan con el Concejo de Villaviciosa son: Cabranes, Colunga, Gijón, Piloña y Sariego. Cada uno de estos concejos (municipios) comparte fronteras geográficas con Villaviciosa, lo que implica que comparten límites territoriales y pueden tener interacciones políticas, sociales y económicas entre ellos.

Comarca de la Sidra

Tierra de pomaradas y manzanos en flor, hogar de centenarios llagares de sidra, costa de dinosaurios, pueblos mineros y villas marineras, una de las rías con más biodiversidad de toda Asturias, majestuosas sierras como las de Peñamayor o el Sueve, Caminos de Santiago, pueblos ejemplares y el mejor arroz con leche… así es la Comarca de la Sidra.

La comarca está conformada por uno o varios concejos (municipios). En este caso: Bimenes, Cabranes, Colunga, Nava, Sariego y Villaviciosa. Los concejos representan las divisiones administrativas dentro de la comarca y son responsables de la gestión de los asuntos locales en cada municipio.

Conocer Asturias

«El Club de Guisanderas Asturianas es una institución culinaria única en su clase, que reúne a un grupo de mujeres apasionadas por la cocina tradicional asturiana. Estas talentosas guisanderas son guardianas de recetas ancestrales y técnicas culinarias transmitidas de generación en generación, y su objetivo es preservar y promover la rica herencia gastronómica de Asturias.»

Resumen

Clasificación: Gastronomía asturiana

Clase: Cofradías

Tipo: Cofradías

Comunidad autónoma: Principado de Asturias

Provincia: Asturias

Municipio: Villaviciosa

Parroquia: Villaviciosa

Entidad: Villaviciosa

Zona: Oriente de Asturias

Situación: Costa de Asturias

Comarca: Comarca de la Sidra

Dirección: Calle Asturias,22

Código postal: 33300

Web del municipio: Villaviciosa

E-mail: Oficina de turismo

E-mail: Ayuntamiento de Villaviciosa

Dirección

Dirección postal: 33300 › Calle Asturias,22 • Villaviciosa › Asturias.
Dirección digital: Pulsa aquí



Dónde comer Dónde dormir Etnografía Eventos Patrimonio cultural Patrimonio natural Info práctica Turismo activo Reseñas Favoritos Buscar Altas