Vivienda vacacional La Casa del Carballo

Samiguel de Llonxes › Arroes › Villaviciosa › Asturias

Acceso directo

Cómo llegar

Teléfono

629 657 499985 155 199

Palabras clave

Vivienda vacacional La Casa del Carballo | Dónde dormir | Alojamientos turísticos | Viviendas vacacionales | Samiguel de Llonxes | Arroes | Villaviciosa | Comarca de la Sidra | Oriente de Asturias | Costa de Asturias | Asturias | Principado de Asturias | España | Europa.

Características

Categoría: VV

Plazas fijas: 3 • Plazas totales: 3

Habitaciones: 2

Información multimedia

Mapa de situación del concejo

Mapa de situación del concejo de Villaviciosa. Asturias.

Escudo del concejo

Escudo del concejo de Villaviciosa. Asturias.

Descripción

La Casa del Carballo es una finca situada en San Miguel de Arroes, en el concejo de Villaviciosa, a 20 km de la villa que da nombre al concejo y a unos 10 km de Gijón. En la finca, de 2.000 m cuadrados y cerrada en su totalidad, se ubica una preciosa casa de madera realmente acogedora, donde Vd. podrá relajarse y descansar.

La proximidad de la A-8 (nudo de enlace a 1 km) hace que Vd. tenga al alcance de la mano las mejores playas y las montañas más bellas del Principado. Y todo en un marco encantador de paz y tranquilidad donde únicamente el canto de los grillos en verano y el trino de los pájaros pueden empañar su descanso.

La casa

La casa es una construcción de madera, con calefacción en todas las dependencias. Dispone de un amplio porche, salón con chimenea, cocina totalmente equipada (incluido menaje), baño (con ducha y secador de pelo) y dos habitaciones (una con cama matrimonio y otra con litera).

Además, hay a su disposición una pequeña biblioteca, fundamentalmente de temática asturiana, donde podrá elegir y planificar excursiones, rutas, salidas gastronómicas y culturales, etc.

El porche

La casa tiene un amplio porche de unos 18 metros cuadrados. Está equipado, en temporada, con mesa y muebles de jardín.

El salón

Espacioso salón que cuenta con chimenea, sofá-cama de 135 cm, TV, DVD (con pequeña filmoteca, especialmente infantil), vídeo, radiocasete y pequeña biblioteca.

La cocina

Cocina con barra americana, equipada con menaje completo, horno microondas, lavadora, nevera y vitrocerámica.

Otros equipamientos

  • Parking
  • Cuna
  • Juegos para niños
  • Juegos de mesa
  • Servicio de canguro previa petición

El jardín

En el jardín hay gran variedad de árboles y plantas. El más característico es el viejo roble (carbayu, en asturiano) que da nombre a la finca. Además, hay frutales de distintas variedades (entre las que no podía faltar el pumar o manzano), así como acebos, cedro, hibisco, camelias, rododendros, etc.

Los más pequeños (y no tan pequeños) podrán jugar en el columpio («como los de antes»), así como con otros elementos de juegos infantiles.

Playas

Si a Vd. le gusta la playa, desde La Casa del Carballo podrá visitar las mejores playas del Principado. Las más cercanas son la playa de la Ñora y la playa de España, pequeñas y muy bonitas (a unos 6 km). La primera está unida por una preciosa senda litoral con Gijón y dispone de área recreativa.

En el margen derecho de la ría de Villaviciosa está el arenal de Rodiles (a unos 30 km), enclavado en un espacio natural protegido y con una playa de gran extensión (Bandera Azul 2005).

A 8 km de la finca está la concurrida playa de San Lorenzo, en el corazón de Gijón, la capital de la Costa Verde y la ciudad más grande del Principado, que bien merece una visita.

Llanes y sus maravillosas playas y calas están a unos 35 minutos por la A-8. Playas como la de Barro, Toranda, Celorio o Cuevas de Mar, entre otras, son lugares de visita indispensable no sólo en verano, pues en invierno tienen un atractivo especial, producto de su agreste paisaje.

En la misma A-8, pero en dirección a Occidente, están, entre otras, las hermosas playas de los Quebrantos, Aguilar o San Pedro (a 30 minutos).

Villas y ciudades

En Gijón podrá visitar el Jardín Botánico, la Universidad Laboral, el Acuario, o recorrer el antiguo barrio de pescadores (Cimadevilla). Y por la noche, probar suerte en el Casino de Asturias.

En Villaviciosa, capital del concejo, podrá visitar la zona monumental, distintas joyas del prerrománico asturiano, muy especialmente San Salvador de Valdediós, degustar sidra en alguna de las sidrerías de la Villa —capital sidrera por excelencia—, o visitar la fabrica de sidra de «El Gaitero».

Pequeños pueblos marineros merecen especial atención por su tipismo: Tazones y Lastres (ambos a unos 15 minutos). En ellos podrá degustar los sabrosos pescados y mariscos del Cantábrico en cualquiera de sus numerosos restaurantes.

Oviedo, capital del Principado, bien merece una parada. Distante unos 25 minutos de La Casa del Carballo (por la A-8 y A-66), en ella podrá recorrer su encantador casco antiguo, visitar su catedral, contemplar las maravillosas joyas del prerrománico asturiano en el monte Naranco o echar unos «culinos» de buena sidra en alguna de las sidrerías de la calle Gascona.

Cangas de Onís —primera capital del antiguo Reino de Asturias—, Covadonga con su Santina y los lagos de Enol y Ercina —en el corazón de los Picos de Europa— son lugares de obligada visita (a unos 40 minutos).

Museos

  • Museo del Jurásico, en Colunga, a 20 minutos.
  • Museo de la Minería, en El Entrego, a 30 minutos.

Golf

  • Club de golf La Llorea, a 2 km (18 hoyos).
  • Club de golf Castiello, a 8 km (18 hoyos).
  • Club de golf Villaviciosa, a 17 km.

Concejo de Villaviciosa

Pumaradas y sidra, huerta y mar, Rodiles y Tazones, Románico en Amandi y Prerrománico en Valdediós, el casco histórico de Villaviciosa, surf, pesca y aves en la mayor ría de Asturias… Así es Villaviciosa, Capital Manzanera de España.

Los concejos (municipios) que limitan con el Concejo de Villaviciosa son: Cabranes, Colunga, Gijón, Piloña y Sariego. Cada uno de estos concejos (municipios) comparte fronteras geográficas con Villaviciosa, lo que implica que comparten límites territoriales y pueden tener interacciones políticas, sociales y económicas entre ellos.

Comarca de la Sidra

Tierra de pomaradas y manzanos en flor, hogar de centenarios llagares de sidra, costa de dinosaurios, pueblos mineros y villas marineras, una de las rías con más biodiversidad de toda Asturias, majestuosas sierras como las de Peñamayor o el Sueve, Caminos de Santiago, pueblos ejemplares y el mejor arroz con leche… así es la Comarca de la Sidra.

La comarca está conformada por uno o varios concejos (municipios). En este caso: Bimenes, Cabranes, Colunga, Nava, Sariego y Villaviciosa. Los concejos representan las divisiones administrativas dentro de la comarca y son responsables de la gestión de los asuntos locales en cada municipio.

Conocer Asturias

«Playa de Torimbia: Considerada una de las playas más hermosas de España, Torimbia es una playa virgen situada en el municipio de Llanes. Sus aguas cristalinas, su arena blanca y su entorno natural la convierten en un lugar idílico para los amantes de la naturaleza.»

Resumen

Clasificación: Dónde dormir

Clase: Alojamientos turísticos

Tipo: Viviendas vacacionales

Registro de Empresas y Actividades Turisticas: VV-162-AS

Comunidad autónoma: Principado de Asturias

Provincia: Asturias

Zona: Oriente de Asturias

Situación: Costa de Asturias

Comarca: Comarca de la Sidra

Municipio: Villaviciosa

Parroquia: Arroes

Entidad: Samiguel de Llonxes

Web del municipio: Villaviciosa

E-mail: Oficina de turismo

E-mail: Ayuntamiento de Villaviciosa

Dirección

Dirección postal: 33314 › San Miguel • Samiguel de Llonxes › Arroes › Villaviciosa › Asturias.
Dirección digital: Pulsa aquí



Dónde comer Dónde dormir Etnografía Eventos Patrimonio cultural Patrimonio natural Info práctica Turismo activo Reseñas Favoritos Buscar Altas