Apartamento Llagar de La Venta

Seloriu › Villaviciosa › Asturias

Acceso directo

Cómo llegar

Teléfono

630 639 146

Palabras clave

Apartamento Llagar de La Venta | Dónde dormir | Alojamientos turísticos | Apartamentos turísticos | Seloriu | Villaviciosa | Comarca de la Sidra | Oriente de Asturias | Costa de Asturias | Asturias | Principado de Asturias | España | Europa.

Características

Categoría: 2 llaves

Plazas fijas: 6 • Plazas totales: 12 • Supletorias: 6

Capacidad: 3 apartamentos: 2-4 pax

 

Información multimedia

Mapa de situación del concejo

Mapa de situación del concejo de Villaviciosa. Asturias.

Escudo del concejo

Escudo del concejo de Villaviciosa. Asturias.

Descripción

Para disfrutar de la estancia en un típico pueblo de la Asturias rural, y sin renunciar a ninguna de las comodidades de la vida moderna, están diseñados los apartamentos «El Llagar de la Venta», situados en Selorio, concejo de Villaviciosa.

Partiendo de un edificio lagar centenario, en la reconstrucción del mismo se emplearon materias nobles (piedra y madera), consiguiendo un acabado que los hace cálidos, acogedores y en definitiva entrañables.

En las inmediaciones se pueden realizar diversas actividades acuáticas, tales como surf, windsurf, descenso en canoa, así como numerosas rutas de senderismo: Ruta del Prerrománico, del Jurásico, de los Molinos, etc.

Además, al estar Villaviciosa, situada en el centro del litoral Asturiano y comunicada por Autovia con el resto de Asturias, desde la misma, y en no mucho tiempo, se puede visitar cualquier parte del Principado, como los Lagos de Covadonga, Picos de Europa, o las grandes ciudades como Oviedo y Gijón, todo ello a menos de una ½ de viaje o el MUJA (Museo Jurásico de Asturias) a 15 min. de los apartamentos.

Entorno

Villaviciosa está situado en el centro del litoral asturiano, limita al norte con el Mar Cantábrico y forma parte de la Comarca de la Sidra.

La situación es sin duda uno de los principales atractivos de estos apartamentos, pues están en el corazón de la reserva natural de la Ría de Villaviciosa, a 2 kms de la que posiblemente es la mejor playa de Asturias «Rodiles».

Situación

La principal vía de comunicación es la Autovía del Cantábrico (A-8), una moderna Autovía sin peajes que comunica Villaviciosa con el resto de Asturias.

La salida 360 de la autovía se encuentra a 6 km (5 minutos) de los apartamentos.

Cómo llegar

  • Las posibilidades de acceso son variadas:
  • Desde Gijón: tomar la A-8 ( dirección Villaviciosa-Santander, y en la salida 360 (dirección Villaviciosa y Rodiles), justo antes de la playa de Rodiles, en el pueblo de Selorio están los apartamentos (a 6kms de la autopista).
  • Desde Oviedo: tomar la A-68, dirección Santander y salir en la salida 360 dirección (Villaviciosa-Rodiles), seguir dirección Rodiles (playa), y en el pueblo de Selorio están los apartamentos.A 6 kms de la Autovia y a 2 kms de la playa.
  • Desde Santander: Tomar la A-8 Oviedo y salir en la salida 360 dirección Rodiles-Villaviciosa.

Concejo de Villaviciosa

Pumaradas y sidra, huerta y mar, Rodiles y Tazones, Románico en Amandi y Prerrománico en Valdediós, el casco histórico de Villaviciosa, surf, pesca y aves en la mayor ría de Asturias… Así es Villaviciosa, Capital Manzanera de España.

Los concejos (municipios) que limitan con el Concejo de Villaviciosa son: Cabranes, Colunga, Gijón, Piloña y Sariego. Cada uno de estos concejos (municipios) comparte fronteras geográficas con Villaviciosa, lo que implica que comparten límites territoriales y pueden tener interacciones políticas, sociales y económicas entre ellos.

Comarca de la Sidra

Tierra de pomaradas y manzanos en flor, hogar de centenarios llagares de sidra, costa de dinosaurios, pueblos mineros y villas marineras, una de las rías con más biodiversidad de toda Asturias, majestuosas sierras como las de Peñamayor o el Sueve, Caminos de Santiago, pueblos ejemplares y el mejor arroz con leche… así es la Comarca de la Sidra.

La comarca está conformada por uno o varios concejos (municipios). En este caso: Bimenes, Cabranes, Colunga, Nava, Sariego y Villaviciosa. Los concejos representan las divisiones administrativas dentro de la comarca y son responsables de la gestión de los asuntos locales en cada municipio.

Conocer Asturias

«La preparación de la fabada asturiana es todo un arte. Comienza con la selección de las mejores fabas, que deben ser de tamaño grande, suaves y tiernas. Estas fabas se dejan en remojo durante toda la noche para ablandarlas y facilitar su cocción. Al día siguiente, se cocinan las fabas en una pota grande junto con el chorizo, la morcilla, la panceta y, a veces, el lacón o el tocino. La cocción lenta y prolongada es fundamental para que los sabores se mezclen y se desarrollen plenamente.»

Resumen

Clasificación: Dónde dormir

Clase: Alojamientos turísticos

Tipo: Apartamentos turísticos

Registro de Empresas y Actividades Turisticas: AT-166-AS

Comunidad autónoma: Principado de Asturias

Provincia: Asturias

Zona: Oriente de Asturias

Situación: Costa de Asturias

Comarca: Comarca de la Sidra

Municipio: Villaviciosa

Parroquia: Seloriu

Entidad: Seloriu

Web del municipio: Villaviciosa

E-mail: Oficina de turismo

E-mail: Ayuntamiento de Villaviciosa

Dirección

Dirección postal: 33316 › Barrio Cai • Seloriu › Villaviciosa › Asturias.
Dirección digital: Pulsa aquí



Dónde comer Dónde dormir Etnografía Eventos Patrimonio cultural Patrimonio natural Info práctica Turismo activo Reseñas Favoritos Buscar Altas