Acceso directo
Teléfono
Palabras clave
Hotel La Corte de Lugás | Dónde dormir | Alojamientos turísticos | Hoteles | La Pedrera | Llugás | Villaviciosa | Comarca de la Sidra | Oriente de Asturias | Costa de Asturias | Asturias | Principado de Asturias | España | Europa.
Características
Categoría: 4 estrellas
Plazas fijas: 27 • Plazas totales: 27
Habitaciones: 14
Información multimedia
Mapa de situación del concejo
Mapa de situación del concejo de Villaviciosa. Asturias.
Escudo del concejo
Escudo del concejo de Villaviciosa. Asturias.
Descripción
Típica Casona asturiana del siglo XVII con muros de piedra y techumbres de madera totalmente restaurada y reconvertida a hotel de 10 habitaciones dobles, café, restaurante y salones para clientes.
Ubicado en el valle de Lugás, pequeño pueblecito a los pies del santuario románico de Santa María de Lugás (monumento nacional), el hotel esta diseñado para ser lo más acogedor y confortable para un cliente amante de la naturaleza, la tranquilidad y la buena comida.
Dispone de 10 habitaciones (entre 18 y 35 m²), 4 tipo dúplex (con capacidad para 4-5 personas), tres con salón y 3 estándar todas ellas con tv de 21 pulgadas, teléfono, secador en cuarto de baño, productos de acogida, caja de seguridad, conexión a internet, etc.
La situación de Lugás es envidiable ya que se encuentra a escasos 10 minutos de las playas de rodiles y la griega, a unos 5 minutos de la reserva natural de la ría de Villaviciosa, a unos 25 minutos de Oviedo y unos 30 minutos de Gijón. Además el espectacular entorno natural da al visitante la posibilidad de realizar rutas de senderismo, excursiones a caballo, turismo de aventura, etc., a parte de una amplia oferta cultural que envuelve todo el arte prerrománico y románico de nuestra región.
Nuestro hotel es mucho más que un alojamiento de lujo. Compruébelo
Cómo nació la corte de Lugás
Toda una dinastía se encierra entre las paredes de piedra de esta Casona que alberga las almas de los magnánimos soberanos del reino Astur. No lograron encontrar mejor lugar que este para reposar su espíritu, cansado de tanto guerrear y batallar a lo largo de los siglos.
Fue sin duda Pelayo, rey de reyes y patriarca de toda la dinastía el encargado de descubrir la tranquilidad y el gozo que desprenden sus muros y sus estancias. Aleccionado por el alma de Alfonso III, buscaba un convento de la zona, Valdediós creo que le dijo, que tenía fama de ser un lugar próximo a Dios y al cielo, pero fue el suculento olor de una buena fabada asturiana el que desvió la atención del soberano de la busqueda de su convento a su paso por el valle de Lugás. Y es que las ánimas también se alimentan, aún más despues de toda una vida de luchas y mandato.
Pues eso, que siguiendo el sabroso olor, divisó pelayo un hermoso Palacio, en el que se coló por una ventana y descubrió que poseía diez habitaciones vacías, acondiconadas para la vida de cualquier rey. También se topó con un salón del cual se enamoró y un comedor que enseguida le hizo pensar en el alma siempre hambrineta y glotona de su congénere Fabila.
Y fue tan grandiosa su sensación al estar allí entre esos robustos muros, que comprendió que no habría lugar mejor en el mundo para alojar a toda su dinastía.
Y así fue como una a una, las almas de los doce reyes fueron ocupando sus respectivas habitaciones y allí siguen hoy en día, excepto la de Fabila que nunca jamás pudo abandonar el comedor debido a los bonitos en salsa y a las cebollas rellenas de carne e higado de pato que corrían por sus mesas, ni la de Pelayo que enamorado del fuego de la chimena y de los retratos de todos sus monarcas jamás pudo salir de su asombroso salón.
Concejo de Villaviciosa
Pumaradas y sidra, huerta y mar, Rodiles y Tazones, Románico en Amandi y Prerrománico en Valdediós, el casco histórico de Villaviciosa, surf, pesca y aves en la mayor ría de Asturias… Así es Villaviciosa, Capital Manzanera de España.
Los concejos (municipios) que limitan con el Concejo de Villaviciosa son: Cabranes, Colunga, Gijón, Piloña y Sariego. Cada uno de estos concejos (municipios) comparte fronteras geográficas con Villaviciosa, lo que implica que comparten límites territoriales y pueden tener interacciones políticas, sociales y económicas entre ellos.
Comarca de la Sidra
Tierra de pomaradas y manzanos en flor, hogar de centenarios llagares de sidra, costa de dinosaurios, pueblos mineros y villas marineras, una de las rías con más biodiversidad de toda Asturias, majestuosas sierras como las de Peñamayor o el Sueve, Caminos de Santiago, pueblos ejemplares y el mejor arroz con leche… así es la Comarca de la Sidra.
La comarca está conformada por uno o varios concejos (municipios). En este caso: Bimenes, Cabranes, Colunga, Nava, Sariego y Villaviciosa. Los concejos representan las divisiones administrativas dentro de la comarca y son responsables de la gestión de los asuntos locales en cada municipio.
Conocer Asturias
«La cocina asturiana también es famosa por sus pescados y mariscos frescos. La costa cantábrica de Asturias ofrece una gran variedad de productos del mar, como el bonito, la merluza, la lubina y los mariscos, que se preparan de diversas formas. El pescado a la sidra es una preparación muy popular, en la que el pescado se cocina lentamente en una salsa de sidra con cebolla y especias, creando un plato jugoso y lleno de sabor.»
Resumen
Clasificación: Dónde dormir
Clase: Alojamientos turísticos
Tipo: Hoteles
Registro de Empresas y Actividades Turisticas: H-1969-AS
Comunidad autónoma: Principado de Asturias
Provincia: Asturias
Zona: Oriente de Asturias
Situación: Costa de Asturias
Comarca: Comarca de la Sidra
Municipio: Villaviciosa
Parroquia: Llugás
Entidad: La Pedrera
Web del municipio: Villaviciosa
E-mail: Oficina de turismo
E-mail: Ayuntamiento de Villaviciosa
Dirección
Dirección postal: 33311 › Lugás • La Pedrera › Llugás › Villaviciosa › Asturias.
Dirección digital: Pulsa aquí