Apartamentos rurales La Casona de La Roza

La Roza › Amandi › Villaviciosa › Asturias

Acceso directo

Cómo llegar

Teléfono

984 100 204617 508 717

Palabras clave

Apartamentos rurales La Casona de La Roza | Dónde dormir | Alojamientos turismo rural | Apartamentos rurales | La Roza | Amandi | Villaviciosa | Comarca de la Sidra | Oriente de Asturias | Costa de Asturias | Asturias | Principado de Asturias | España | Europa.

Características

Categoría: 3 llaves

Plazas fijas: 30 • Plazas totales: 36 • Supletorias: 6

Apartamentos: 10 • Capacidad: 5 apartamentos: 2-3 pax | 4 apartamentos: 4 pax | 1 apartamento: 4-5 pax

Información multimedia

Mapa de situación del concejo

Mapa de situación del concejo de Villaviciosa. Asturias.

Escudo del concejo

Escudo del concejo de Villaviciosa. Asturias.

Descripción

La Sociedad Hermanos Barredo Lozana C.B. comenzó su andadura en 2003 de la mano de un proyecto ambicioso, la puesta en marcha de unos apartamentos rurales capaces de mantener la singularidad de una zona y de reforzarla, un proyecto denominado Apartamentos Rurales El Molín de Petra, unos apartamentos que poseen la calificación de tres llaves. Dos años después consideramos logrado ese objetivo y nos planteamos otro: ampliar nuestras expectativas hacia un cliente más exigente si cabe y agruparlo bajo el paraguas de un edificio tradicional, una casona de tipología asturiana. Éste sería el inicio de nuestro proyecto: La Casona de la Roza, un proyecto que hemos coronado con la máxima calificación, cuatro llaves.

No contentos con ello y conscientes de la dirección que toma el sector hostelero asturiano, con una marcada etiqueta de calidad y satisfacción hacia el cliente, queremos dar un paso más: lograr la marca Aldeas-Asturias Calidad Rural para los Apartamentos Rurales El Molín de Petra, un proyecto consolidado que quiere inaugurar una nueva etapa en su trayectoria.

Queremos que nuestro cliente obtenga de forma previa las garantías de que nuestro servicio será de una extrema calidad, sin restar por ello el calor del trato y la cercanía que aporta todo alojamiento rural. Tenemos el compromiso de una atención cuidada y de un alojamiento con la máxima calidad. Por eso buscamos esa etiqueta, esa marca Aldeas – Asturias Calidad Rural, para que quien nos visite sepa que no le vamos a defraudar, que vamos a cumplir con los compromisos adquiridos y vamos a dejar nuestro particular sello en esa estancia vacacional, en ese momento de descanso.

En este sentido somos conscientes de que una marca de calidad contribuye no sólo en la gestión del alojamiento en sí mismo, sino que de forma global sus consecuencias son visibles en todo el entorno. Nuestros primeros pasos han dado su fruto: la remodelación y mejora de la carretera y accesos al barrio y la respuesta a una petición histórica: el ensanche del puente. Todo gracias a la cooperación entre los vecinos y el Consistorio maliayo ha sido posible y los frutos son visibles y disfrutables por todos. Pero todavía queda mucho por hacer.

Nuestros alojamientos rurales La Casona de la Roza y El Molín de Petra buscan la calidad de servicio y el establecimiento de protocolos de actuación que redundan en una mejora de la gestión de los servicios y de la propia administración.

El cumplimiento de la Ley Orgánica de Protección de Datos, para garantizar ese respeto fundamental a la privacidad de la información, la utilización de programas informáticos para la gestión con la aplicación de programas como Sofitar, y actualmente Prointur, o el compromiso de facilitar el acceso a Internet a través de una red wifi son algunas de nuestras constantes a lo largo de estos años. Vivimos en un mundo rural pero no de espaldas a la sociedad de la información.

En estos cinco años de actividad Los Apartamentos Rurales El Molín de Petra han permanecido abiertos al público durante los doce meses del año, para garantizar esa oferta de alojamiento al cliente que busca el descanso y la tranquilidad, y queremos ser honestos con esa filosofía de servicio al cliente en nuestros alojamientos La Casona de La Roza.

La fidelidad de nuestros clientes es uno de nuestros mayores orgullos, pero esto no es suficiente, queremos mejorar y superar nuevos retos. Queremos afianzar nuestra posición en el sector y combatir esa sobrecarga de oferta en la red de redes con una propuesta que tenga un sello de calidad avalado por la obtención en nuestros nuevos alojamientos La Casona de la Roza con la máxima calificación que el Principado de Asturias otorga a un establecimiento rural: 4 llaves.

De forma paralela y como hemos venido haciendo desde la apertura de los Apartamentos Rurales El Molin de Petra potenciamos los recursos naturales y monumentales de la zona, pero no sólo los de nuestro concejo sino también de los que componen la Mancomunidad Comarca de la Sidra.

La publicitación de rutas como las recogidas en Los Molinos de Maliayo, la Reserva Natural Parcial de la Ría de Villaviciosa y las rutas del románico y prerrománico se suman a las visitas recomendadas a ejemplos monumentales como los de Sariego, Viñón (Cabranes), Gobiendes (Colunga) o a lugares tan emblemáticos por su riqueza paisajística como La Campa San Juan (Bimenes), Peñamayor (Nava), la costa y la montaña que serpentean a lo largo del concejo colungués y. por supuesto, lagares, huellas jurásicas y las aulas didácticas y museos como el Jurásico, el de la Sidra, los Museos de Cabranes o el Centro de Interpretación de la Ría.

Desde nuestro modesto escaparate intentamos promocionar tradiciones agroalimentarias unidas a la sidra, y destacamos de forma singular iniciativas comarcales, conscientes de que es necesario no sólo facilitar alojamiento, sino estrechar vínculos con el cliente y mostrarle más de cerca la realidad y los muchos recursos que posee el municipio, la comarca y la región asturiana.

La Casona

La Casona de la Roza consta de 10 apartamentos de lujo, los únicos en Asturias que han obtenido la máxima calificación, 4 llaves, o lo que es lo mismo por sus características, equipamiento y cualidades singulares han obtenido el reconocimiento a su calidad. 5 de nuestros apartamentos disponen de una habitación, y los otros 5 de dos habitaciones. Los apartamentos rurales La Casona de la Roza cuentan con un total de 25 camas -18 simples y 7 matrimoniales- y están completados con 10 sofás cama y posibilidad de 6 camas supletorias. Todos nuestros alojamientos están totalmente equipados para facilitar el confort y una estancia agradable a nuestros clientes. Todos ellos disponen de baño completo y salón comedor con cocina.

Exteriores

Desde unas instalaciones de alta calidad pasando por un equipo de profesionales, nuestro alojamiento rural pone a disposición del cliente todo un conjunto de posibilidades para la realización de reuniones, convenciones, presentaciones y congresos. Los grupos de incentivos, team buildings y las celebraciones encuentran en nuestros jardines y espacios exteriores un principal aliado en el que la naturaleza aporta el toque perfecto para que su evento sea todo un éxito. La Casona de La Roza es, sin duda, el lugar ideal para descansar, reflexionar y colaborar de forma activa en su proyecto de equipo.

Acondicionamiento del Apartamento

Los apartamentos se entregan limpios y con la lencería, cubertería y menaje para la ocupación establecida. Salvo indicación en contra, no está incluida la limpieza de los mismos. Si se acordara limpieza diaria, ha de entenderse que se excluye siempre la cocina y utensilios. Quedando excluIda la limpieza en domingos y festivos.

Número de personas alojadas

Los apartamentos no podrán ser ocupados por más personas que las indicadas en la confirmación de la reserva (sin omitir niños). Si se presentasen más personas de las confirmadas, podrá serles denegada la entrada al apartamento contratado, sin que el cliente tenga derecho a reembolso alguno.

Fianzas y desperfectos

Rogamos la máxima atención a todos y cada uno de los enseres, así como el máximo civismo hacia los demás alojados en el establecimiento. Asimismo, les rogamos que no utilicen ni balcones ni la terraza delantera del edificio como tendales; para tal efecto existen tendales portátiles a su disposición. Todo desperfecto será penalizado. El recepcionista podrá exigir directamente al cliente una fianza, reembolsable.

Cómo llegar

Tanto desde Oviedo, Gijón como desde Santander accedemos a Villaviciosa desde la A-8. Una vez en la localidad nos dirigimos en dirección Infiesto Carretera AS- 255.Después de pasar el núcleo de Amandi, a un km aproximadamente llegamos al barrio de Valbucar, giramos a la derecha por la carretera AS- Poreñu-Nava y a escasos cincuenta metros volvemos a girar a la derecha.Tras pasar un pequeño puente sobre el río Ximangües, ascendemos levemente por una carretera que nos lleva a La Casona de la Roza. Estamos a 28 km de Gijón y 43 de Oviedo.

Zonas comunes

Desde unas instalaciones de alta calidad pasando por un equipo de profesionales, nuestro alojamiento rural pone a disposición del cliente todo un conjunto de posibilidades para la realización de reuniones, convenciones, presentaciones y congresos. Los grupos de incentivos, team buildings y las celebraciones encuentran en nuestros jardines y espacios exteriores un principal aliado en el que la naturaleza aporta el toque perfecto para que su evento sea todo un éxito. La Casona de La Roza es, sin duda, el lugar ideal para descansar, reflexionar y colaborar de forma activa en su proyecto de equipo.

Los Apartamentos

  • Apartamento A. Apartamento de 1 habitación, salón, baño, acceso con tarjeta de proximidad, teléfono, wifi, TV, DVD, hilo musical, caja fuerte, AACC, cocina completa, comedor y enseres varios. Muebles y accesorios de máxima calidad.Totalmente equipado.
  • Apartamento B. Apartamento de 1 habitación, salón, baño, acceso con tarjeta de proximidad, teléfono, wifi, TV, DVD, hilo musical, caja fuerte, AACC, cocina completa, comedor y enseres varios. Muebles y accesorios de máxima calidad.Totalmente equipado.
  • Apartamento C. Apartamento de 1 habitación, salón, baño, acceso con tarjeta de proximidad, teléfono, wifi, TV, DVD, hilo musical, caja fuerte, AACC, cocina completa, comedor y enseres varios. Muebles y accesorios de máxima calidad.Totalmente equipado.
  • Apartamento D. Apartamento de 1 habitación, salón, baño, acceso con tarjeta de proximidad, teléfono, wifi, TV, DVD, hilo musical, caja fuerte, AACC, cocina completa, comedor y enseres varios. Muebles y accesorios de máxima calidad.Totalmente equipado.
  • Apartamento E. Apartamento de 1 habitación, salón, baño, acceso con tarjeta de proximidad, teléfono, wifi, TV, DVD, hilo musical, caja fuerte, AACC, cocina completa, comedor y enseres varios. Muebles y accesorios de máxima calidad.Totalmente equipado.
  • Apartamento F. Apartamento de 2 habitaciones, salón, baño, acceso con tarjeta de proximidad, teléfono, wifi, TV, DVD, hilo musical, caja fuerte, AACC, cocina completa, comedor y enseres varios. Muebles y accesorios de máxima calidad.Totalmente equipado.
  • Apartamento G. Apartamento de 2 habitaciones, salón, baño, acceso con tarjeta de proximidad, teléfono, wifi, TV, DVD, hilo musical, caja fuerte, AACC, cocina completa, comedor y enseres varios. Muebles y accesorios de máxima calidad.Totalmente equipado.
  • Apartamento H. Apartamento de 2 habitaciones, salón, baño, acceso con tarjeta de proximidad, teléfono, wifi, TV, DVD, hilo musical, caja fuerte, AACC, cocina completa, comedor y enseres varios. Muebles y accesorios de máxima calidad.Totalmente equipado.
  • Apartamento I. Apartamento de 2 habitaciones, salón, baño, acceso con tarjeta de proximidad, teléfono, wifi, TV, DVD, hilo musical, caja fuerte, AACC, cocina completa, comedor y enseres varios. Muebles y accesorios de máxima calidad.Totalmente equipado.
  • Apartamento J. Apartamento de 2 habitaciones, salón, baño, acceso con tarjeta de proximidad, teléfono, wifi, TV, DVD, hilo musical, caja fuerte, AACC, cocina completa, comedor y enseres varios. Muebles y accesorios de máxima calidad.Totalmente equipado.

Biblioteca l´Ayongar

Es un lugar bañado por la luz de un patio inglés y en el que los libros son los protagonistas. Con una superficie de 50 metros cuadrados esta biblioteca está preparada para acoger pequeñas presentaciones, tanto de productos como de iniciativas.

Es un lugar ideal tanto por sus dimensiones como por sus características para la celebración de cocktails, o vinos españoles.

Cafetería Güelu´l Kiku

Decorada en un estilo clásico, el ambiente se completa con un amplio ventanal con vistas a Lugás y a la Sierra del Sueve. Cuenta con una capacidad para 20 personas en el interior.

Es lugar ideal para tomar tu desayuno o café.

Servicios disponibles para alojados

  • Aparcamiento gratuito
  • Acceso wifi a internet
  • Caja fuerte
  • TV y DVD en cada apartamento
  • Llave con tarjeta inteligente de proximidad
  • Aire acondicionado
  • Hilo musical
  • Cafetería
  • Biblioteca
  • Gimnasio
  • Salón de reuniones
  • Teléfono en cada apartamento

Agenda de actividades

Febrero

  • Jornadas San Valentín de Tazones- Villaviciosa (12 a 18 febrero)

Marzo

  • Semana Cultural-Sariego (3ª semana de marzo)
  • Jornadas Gastronómicas-Sariego (3ª semana de marzo)
  • Jornadas Gastronómicas de les Fabes-Villaviciosa (3ª semana de marzo)
  • Procesiones Semana Santa -Villaviciosa
  • Procesiones Semana Santa de Nava.
  • Viernes Santo, procesión de Semana Santa-Colunga
  • La Pascua, Miravalles-Villaviciosa (fin de semana de la Pascua-Semana Santa)
  • Santu Medero, Rozaes-Villaviciosa (fin de semana de la Pascua-Semana Santa)

Abril

  • Feria de ganado de primavera de Rozaes-Bimenes (Abril)
  • Festival de la Llámpara, Quintes y Quintueles-Villaviciosa (finales de abril)

Mayo

  • Jornadas Gastronómicas de Platos a la Sidra-Nava (mayo)
  • Rallye de la Manzana y la Sidra-Nava y Villaviciosa (mayo)
  • Certamen Cinegético de la Caza-Colunga (mayo)
  • Fiestas de San José, Lué-Colunga (1.er domingo de mayo, con costillada)
  • Semana Deportiva-Sariego (2ª semana de mayo)
  • Festival del Arroz con Leche. Santolaya-Cabranes. Declarada de Interés turístico regional (segundo domingo de mayo)
  • Fiestas patronales de San Francisco de Paula. Santolaya-Cabranes (segundo fin de semana de mayo)
  • Feria de Ganado-Colunga (3ª semana de mayo)
  • Fiestas de San Isidro Luces-Colunga (mediados de mayo).
  • Nuestra Señora de Fátima, Priandi-Nava (mediados de mayo)
  • Les Flores, Oles-Villaviciosa (4ª semana de mayo)

Junio

  • Llegada de Regata Villa de Gijón-Lastres-Colunga (junio).
  • Festival de la Boroña de Forna, Torazu-Cabranes (1er. fin de semana de junio)
  • Fiesta de San Antonio. San Román-Sariego, (2ª semana de junio)
  • Fiestas de San Juan, Tabayes-Bimenes (junio)
  • Feria caballar, El Recimuru-Bimenes (junio)
  • Fiestas de Santa Gadía-Bimenes (junio)
  • San Juan Bautista, Castiellu-Villaviciosa (4ª semana de junio)
  • San Juan de Amandi-Villaviciosa Villaviciosa (4ª semana de junio)
  • San Juan-Nava (4ª semana de junio)
  • Fiesta de la Peña los Cuatro Xueces-Sariego (4º fin de semana de junio)
  • Concurso-exposición de Ganados de San Francisco. Santolaya-Cabranes (último domingo de junio)

Julio

  • Fiestas de Santa María, Suares-Bimenes (julio)
  • Romería del Pastor, Fayacava-Bimenes (julio)
  • Fiestas de Nuestra Señora del Carmen de la Riera-Colunga (julio)
  • Fiesta de la Oficialidá del’Asturiano-Bimenes (julio).
  • Fiesta del Carmen de Arboleya-Cabranes (julio)
  • La Velilla, Bedriñana-Villaviciosa (principios de julio)
  • San Antonio, Careñes-Villaviciosa (2ª semana de julio)
  • Fiestas patronales de Nuestra Señora de Loreto-Colunga (1ª quincena de julio; el lunes se celebra una gira en la playa).
  • El Carmen, Candanal-Villaviciosa (3ª semana de julio)
  • Fiesta del Carmen Lastres-Colunga (domingo siguiente al 16 de julio, con procesión marítima).
  • El Carmen, Santoxenia-Villaviciosa (3ª semana de julio)
  • Fiestas del Carmen de Ceceda (3ª semana de julio)
  • Festival de la Sidra de Nava (segundo fin de semana de julio). De Interés Turístico Nacional
  • Concurso de Sidra Casera-Sariego (3ª semana de julio)
  • Fiesta de La Fontanina, Piñera-Bimenes (julio)
  • Fiestas de Santiago de Moral-Sariego, (4ª semana de julio)
  • Santiago La Vallera, Villaviciosa (4ª semana de julio)
  • Santiago les Vieyes, San Xusto-Villaviciosa (4ª semana de julio)
  • Santa Ana, Quintes-Villaviciosa (4ª semana de julio)
  • Cross y Carrera ciclista de Santiago. El domingo de la fiesta de Santiago de Sariego (finales mes de julio).
  • Fiestas de Santa Ana de Madieu-Cabranes (último fin de semana de julio)
  • Mercáu Astur de Cecéa-Nava (último fin de semana de julio)

Agosto

  • Mercáu tradicional de Oles-Villaviciosa (1er. fin de semana de agosto)
  • Fiestas San Cipriano, Rozaes-Bimenes (agosto)
  • Travesía a nado de la Bahía de Lastres-Colunga (agosto).
  • Llegada de Regata Príncipe de Asturias, Lastres-Colunga (agosto).
  • Festival de Teatro en la Calle, «Las tres noches de Lastres», Lastres-Colunga (agosto)
  • Fiesta de San Bartolomé, de Pandenes-Cabranes (agosto)
  • Subida a La Cruz-Bimenes (rallye, agosto)
  • Fiesta de San Antonio de Fresnu-Cabranes (agosto)
  • Descenso Internacional de la Ría de Villaviciosa (principios de agosto).
  • Fiestas de San Roque, Libardón -Colunga. (2ª semana de agosto; concurso de Gaitas «Gaiteru de Libardón» y concurso de bolos).
  • Granderroble, Quintueles - Villaviciosa (1ª semana de agosto)
  • San Salvador, Fuentes - Villaviciosa (2ª semana de agosto)
  • San Mamés, Argüeru- Villaviciosa (2ª semana de agosto)
  • El Salvador y Les Nieves, Priesca- Villaviciosa (2ª semana de agosto)
  • Fiesta del Carmen, Vega-Sariego (2º domingo de agosto)
  • Fiesta de San Lorenzo de Camás-Cabranes (3ª semana de agosto)
  • Fiestas de Ntra. Sra. de Fresnéu y tradicional desfile de típicas carrozas-Cabranes (3ª semana de agosto)
  • Fiesta de la Velilla, La Isla-Colunga. (3ª semana de agosto)
  • Ntra. Sra. de la Asunción, Arroes - Villaviciosa (3ª semana de agosto)
  • San Roque, Tazones. Desembarco de Carlos V- Villaviciosa (3ª semana de agosto)
  • Fiesta de San Roque, en Arriondu-Cabranes (3er. domingo de agosto)
  • Fiesta de San Pedrín de la Cueva. Narzana-Sariego (3er. domingo de agosto, celebración de misa tradicional en bable en la cueva). Motocross de San Pedrín de la Cueva-Sariego. El lunes de la fiesta de San Pedrín.
  • Fiestas de San Roque, Lastres-Colunga. (penúltimo domingo de agosto).
  • Fiesta del Asturcón. Declarada de Interés Turístico Regional. Organización a cargo de los Ayuntamientos de Piloña y Colunga, Libardón-Colunga. (3.er sábado de Agosto).
  • Concurso de Sidra Casera-Villaviciosa (4ª semana de agosto)
  • San Bartolomé, Quintueles- Villaviciosa (4ª semana de agosto)
  • Fiestas Patronales de San Bartolomé-Nava (4ª semana de agosto)
  • Fiesta de Ntra. Sra. del Carmen, de Torazu-Cabranes, con el mejor desfile de ramos de Asturias (último domingo de agosto)
  • Jira de Incós (gran verbena) y Subida al Picu Incós-Cabranes (prueba de atletismo) (lunes después del Carmen de Torazo).
  • Feria de ganado, Libardón-Colunga (último domingo de agosto)
  • Fiesta Mayor, Pión- Villaviciosa (última semana de agosto)

Septiembre

  • Festival de la Sidra y concurso de escanciadores-Villaviciosa (1ª semana septiembre)
  • Fiesta de los Mártires, Carrandi-Colunga (septiembre)
  • Fiestas de La Dolorosa, Pivierda-Colunga (septiembre).
  • Fiestas de Campabaxera-Bimenes (septiembre)
  • Clásica Cicloturística «Los Puertos Esmeralda» -Nava (septiembre)
  • Fiestas de La Velía-Bimenes (septiembre)
  • Feria de ganado del pastor, Fayacava-Bimenes (septiembre)
  • El Rosario y La Sacramental, Tornón-Villaviciosa (1ª semana de septiembre)
  • Ntra. Sra. de Llugás-Villaviciosa (1ª semana de septiembre)
  • Fiesta de Ntra. Sra. de la Sienra, en Torazu-Cabranes(Festividad de Ntra. Sra. de Covadonga, el primer domingo de septiembre)
  • Fiestas de Paraes-Nava (1ª semana de septiembre)
  • Fiestas de Nuestra Señora del Portal-Villaviciosa (primer fin de semana después del 8 de septiembre).
  • Fiesta de la Virgen del Buen Suceso, Lastres-Colunga (8 de septiembre; con procesión desde la Iglesia a la Capilla)
  • Concurso exposición ganado vacuno, Villaviciosa (2ª semana de septiembre)
  • Los Mártires, Rales-Villaviciosa (4ª semana de septiembre)
  • El Rosario, Grases-Villaviciosa (4ª semana de septiembre)
  • San Miguel, Ceceda (último fin de semana de septiembre)
  • Feria de Agroalimentaria y de Turismo de Sariego, F.A.I.T.E.S.A. (última semana de septiembre)

Octubre

  • Feria ganado selecto de Santuyano/San Julián (octubre)
  • Fiesta Ntra. Sra. del Rosario, Santuyano/San Julián (octubre)
  • Feria de Ganado, Colunga (octubre)
  • Fiesta de la Virgen del Rosario. Pernús-Colunga (octubre)
  • Fiesta de la Virgen del Rosario Huerres-Colunga (1.er domingo de octubre; con llamparada).
  • Jornadas de la Ría y el Mar-Villaviciosa (3ª semana de octubre)
  • Feria de Ganado y Exposición de Ganado Vacuno-Nava (finales de octubre)

Noviembre

  • Deporte rural Memorial Clipper-Sariego (noviembre)
  • Jornadas Gastronómicas de Les Fabes-Nava (noviembre)
  • Tradicional Esfoyaza-Sariego (2ª semana de noviembre)
  • Fiestas de Santa Bárbara, Piñera (diciembre)
  • Santa Lucía, en Viñón-Cabranes (segundo domingo de diciembre)

Diciembre

  • Carrera de Navidad, Martimporra (diciembre)
  • Festival de les Fabes-Colunga (puente de la Constitución; exposición y jornadas gastronómicas).
  • Jornadas Gastronómicas del Gochu (diciembre)
  • Carrera de San Silvestres, Villaviciosa (31 de diciembre)
  • La Candelaria, Poreñu (1ª semana de febrero)

Días de mercáu

  • Miércoles, mercado semanal en Villaviciosa
  • Jueves, mercado semanal en Colunga
  • Jueves, cada quince días, mercado semanal en Bimenes
  • Sábados, mercado semanal en Nava

Concejo de Villaviciosa

Pumaradas y sidra, huerta y mar, Rodiles y Tazones, Románico en Amandi y Prerrománico en Valdediós, el casco histórico de Villaviciosa, surf, pesca y aves en la mayor ría de Asturias… Así es Villaviciosa, Capital Manzanera de España.

Los concejos (municipios) que limitan con el Concejo de Villaviciosa son: Cabranes, Colunga, Gijón, Piloña y Sariego. Cada uno de estos concejos (municipios) comparte fronteras geográficas con Villaviciosa, lo que implica que comparten límites territoriales y pueden tener interacciones políticas, sociales y económicas entre ellos.

Comarca de la Sidra

Tierra de pomaradas y manzanos en flor, hogar de centenarios llagares de sidra, costa de dinosaurios, pueblos mineros y villas marineras, una de las rías con más biodiversidad de toda Asturias, majestuosas sierras como las de Peñamayor o el Sueve, Caminos de Santiago, pueblos ejemplares y el mejor arroz con leche… así es la Comarca de la Sidra.

La comarca está conformada por uno o varios concejos (municipios). En este caso: Bimenes, Cabranes, Colunga, Nava, Sariego y Villaviciosa. Los concejos representan las divisiones administrativas dentro de la comarca y son responsables de la gestión de los asuntos locales en cada municipio.

Conocer Asturias

«El Club de Guisanderas Asturianas se fundó con la misión de preservar la autenticidad de la cocina asturiana y transmitirla a las nuevas generaciones. Estas mujeres, con su experiencia y conocimiento, son verdaderas expertas en la preparación de platos tradicionales asturianos como la fabada, el pote asturiano, el cachopo, la sidra natural y otros manjares culinarios que hacen famosa a la región.»

Resumen

Clasificación: Dónde dormir

Clase: Alojamientos turismo rural

Tipo: Apartamentos rurales

Registro de Empresas y Actividades Turisticas: AR-611-AS

Comunidad autónoma: Principado de Asturias

Provincia: Asturias

Zona: Oriente de Asturias

Situación: Costa de Asturias

Comarca: Comarca de la Sidra

Municipio: Villaviciosa

Parroquia: Amandi

Entidad: La Roza

Web del municipio: Villaviciosa

E-mail: Oficina de turismo

E-mail: Ayuntamiento de Villaviciosa

Dirección

Dirección postal: 33311 › Amandi • La Roza › Amandi › Villaviciosa › Asturias.
Dirección digital: Pulsa aquí



Dónde comer Dónde dormir Etnografía Eventos Patrimonio cultural Patrimonio natural Info práctica Turismo activo Reseñas Favoritos Buscar Altas