Apartamentos rurales La Cirigüeña

Tueru › Oles › Villaviciosa › Asturias

Acceso directo

Cómo llegar

Teléfono

985 892 617607 796 119

Palabras clave

Apartamentos rurales La Cirigüeña | Dónde dormir | Alojamientos turismo rural | Apartamentos rurales | Tueru | Oles | Villaviciosa | Comarca de la Sidra | Oriente de Asturias | Costa de Asturias | Asturias | Principado de Asturias | España | Europa.

Características

Categoría: 2 llaves

Plazas fijas: 10 • Plazas totales: 19 • Supletorias: 9

Apartamentos: 5 • Capacidad: 1 apartamento: 2-3 pax | 4 apartamentos: 2-4 pax

Información multimedia

Mapa de situación del concejo

Mapa de situación del concejo de Villaviciosa. Asturias.

Escudo del concejo

Escudo del concejo de Villaviciosa. Asturias.

Descripción

Nuestros apartamentos se hallan en la zona mariñana de Villaviciosa. Nos encontramos situados en el centro de Asturias, una zona privilegiada muy cercana al mar (las playas de Merón, Rodiles, así como el típico puerto pesquero de Tazones), de la montaña y a sólo 20 minutos de la ciudad de Gijón, capital del verano asturiano, a 30 minutos de la de Oviedo (capital de la comunidad autónoma del Principado de Asturias), a 40 minutos de Picos de Europa y Llanes y a sólo 5 minutos de la entrada de la autopista que te llevará a cualquier punto de la geografía asturiana.

En el entorno puedes encontrar sendas, playas, pueblos marineros con encanto y mucha naturaleza. También campo de golf para los amantes de este deporte, con cursillos de iniciación que se imparten durante el verano.

Es importante reseñar la cantidad de pequeñas iglesias de arte románico que salpican los alrededores.

Los apartamentos La Cirigüeña (planta medicinal de todos los males dueña) tienen capacidad para 2, 4 y 5 personas, respectivamente. Todos ellos disponen de cocina completa, menaje, TV y todo lo que puedas necesitar para tener una estancia agradable. También contamos con Wifi gratuito, y una zona común de lavado, plancha y tendales, aparcamiento propio, jardín de 3.000 metros con mesas de picnic, barbacoa, una gran variedad de libros para los amantes de la lectura y, cómo no, restaurante donde poder degustar la más exquisita cocina tradicional asturiana: fabada, fabes con almejes, carnes, pescados y mariscos, así como nuestra deliciosa bebida, la sidra. Ambiente familiar y trato agradable.

Concejo de Villaviciosa

Pumaradas y sidra, huerta y mar, Rodiles y Tazones, Románico en Amandi y Prerrománico en Valdediós, el casco histórico de Villaviciosa, surf, pesca y aves en la mayor ría de Asturias… Así es Villaviciosa, Capital Manzanera de España.

Los concejos (municipios) que limitan con el Concejo de Villaviciosa son: Cabranes, Colunga, Gijón, Piloña y Sariego. Cada uno de estos concejos (municipios) comparte fronteras geográficas con Villaviciosa, lo que implica que comparten límites territoriales y pueden tener interacciones políticas, sociales y económicas entre ellos.

Comarca de la Sidra

Tierra de pomaradas y manzanos en flor, hogar de centenarios llagares de sidra, costa de dinosaurios, pueblos mineros y villas marineras, una de las rías con más biodiversidad de toda Asturias, majestuosas sierras como las de Peñamayor o el Sueve, Caminos de Santiago, pueblos ejemplares y el mejor arroz con leche… así es la Comarca de la Sidra.

La comarca está conformada por uno o varios concejos (municipios). En este caso: Bimenes, Cabranes, Colunga, Nava, Sariego y Villaviciosa. Los concejos representan las divisiones administrativas dentro de la comarca y son responsables de la gestión de los asuntos locales en cada municipio.

Conocer Asturias

«El Conjunto Monumental de Santa María del Naranco: Situado en las afueras de Oviedo, este conjunto arquitectónico del siglo IX también forma parte del arte prerrománico asturiano. Compuesto por una iglesia y un palacio, destaca por sus impresionantes detalles arquitectónicos y sus magníficas vistas panorámicas de la ciudad.»

Resumen

Clasificación: Dónde dormir

Clase: Alojamientos turismo rural

Tipo: Apartamentos rurales

Registro de Empresas y Actividades Turisticas: AR-480-AS

Comunidad autónoma: Principado de Asturias

Provincia: Asturias

Zona: Oriente de Asturias

Situación: Costa de Asturias

Comarca: Comarca de la Sidra

Municipio: Villaviciosa

Parroquia: Oles

Entidad: Tueru

Web del municipio: Villaviciosa

E-mail: Oficina de turismo

E-mail: Ayuntamiento de Villaviciosa

Dirección

Dirección postal: 33315 › Tuero • Tueru › Oles › Villaviciosa › Asturias.
Dirección digital: Pulsa aquí



Dónde comer Dónde dormir Etnografía Eventos Patrimonio cultural Patrimonio natural Info práctica Turismo activo Reseñas Favoritos Buscar Altas