Apartamentos rurales Monterodiles

Lliñeru › Samartín del Mar › Villaviciosa › Asturias

Acceso directo

Cómo llegar

Teléfono

647 494 728

Palabras clave

Apartamentos rurales Monterodiles | Dónde dormir | Alojamientos turismo rural | Apartamentos rurales | Lliñeru | Samartín del Mar | Villaviciosa | Comarca de la Sidra | Oriente de Asturias | Costa de Asturias | Asturias | Principado de Asturias | España | Europa.

Características

Categoría: 2 llaves

Plazas fijas: 36 • Plazas totales: 36

Apartamentos: 14 • Capacidad: 4 apartamentos: 4 pax | 10 apartamentos: 2 pax

Información multimedia

Mapa de situación del concejo

Mapa de situación del concejo de Villaviciosa. Asturias.

Escudo del concejo

Escudo del concejo de Villaviciosa. Asturias.

Descripción

Los Apartamentos Monte Rodiles (2 llaves) son el lugar ideal para vuestra escapada de fin de semana y vuestras vacaciones en Asturias. Están situados en la localidad de Liñero, a un paso Villaviciosa y Tazones, en plena Comarca de la Sidra. Desde nuestros apartamentos podréis disfrutar de las mejores vistas a la Playa de Rodiles y la Ría de Villaviciosa, mientras preparáis vuestras rutas para conocer los principales activos de la Comarca de la Sidra y del Oriente Asturiano. No os podéis perder el Museo del Jurásico de Asturias (MUJA), la visita al Llagar de El Gaitero, la rica gastronomía marinera de Villaviciosa y Tazones, nuestras preciosas playas, la Reserva Natural Parcial de la Ría de Villaviciosa y el Parque Natural de la Sierra del Sueve, sin olvidarnos de los Picos de Europa, Cangas de Onís y Covadonga, entre otros.

Para el descanso, Monterodiles os propone barbacoas al aire libre, juegos en nuestra sala de ocio o al aire libre en nuestra finca privada ajardinada, un poco de deporte en el gimnasio o una tranquila velada en las terrazas de los apartamentos.

Para los más activos, ¿un poco de submarinismo? o un intenso día en el Sella, descenso de cañones, paseos a caballo, quads, senderismo…

Apartamentos Monterodiles, apto para todos los públicos,

¡Ven a conocernos!

APARTAMENTOS

Monterodiles cuenta con un total de 14 apartamentos independientes con capacidad de 2 hasta 6 personas, de nueva construcción y de estilo rústico, en consonancia con el entorno en el que se encuentran situados.

Estudios

Contamos con 4 estudios, decorados de manera cálida y acogedora en base a un estilo rústico-colonial, con capacidad para 2 personas cada uno y dotados con una cama matrimonial, salón-comedor, cocina equipada, menaje, televisión, baño completo independiente, ropa de cama y baño, amplios ventanales con vistas al entorno. Ideales para una estancia romántica en buena compañía.

Apartamentos 2/4

Contamos con 6 apartamentos, decorados de manera cálida y acogedora en base a un estilo rústico-colonial, con capacidad de 2 a 4 personas cada uno y, dotados con un dormitorio independiente, salón-comedor con sofá cama para dos personas, cocina equipada, menaje, televisión, baño completo independiente, ropa de cama y baño, terraza con vistas a la Playa de Rodiles y a la Ría. ¿Son éstos los tuyos?

Apartamentos 4/6

Contamos con 4 apartamentos, decorados de manera cálida y acogedora, en base a un estilo rústico-colonial, con capacidad de 4 a 6 personas cada uno y dotados con dos dormitorios independientes, salón-comedor con sofá cama para dos personas, cocina equipada, menaje, televisión, dos baños completos independientes, ropa de cama y baño, terraza con vistas a la Playa de Rodiles y a la Ría. Pensados para familias y grupos de amigos.

QUÉ VISITAR

Reserva Natural Parcial de la Ría de Villaviciosa

Esta reserva cuenta desde el pasado día 7 de enero de 2011, con la protección y el reconocimiento que se merece y ha sido incluida en la Lista de Humedales de importancia Internacional (RAMSAR). La Ría de Villaviciosa cuenta con una abundante y rica variedad de aves acuáticas.

Además, en su Centro de Interpretación, muy cerca de nuestro alojamiento, en la carretera VV-5 que lleva a Tazones, podréis encontrar diversas exposiciones sobre la reserva, un observatorio elevado para avistar diversas especies que seguro harán las delicias de pequeños y grandes.

Villaviciosa y Llagar El Gaitero

Villaviciosa cuenta con un impresionante patrimonio cultural e histórico, sobre todo de los periodos prerrománico, destacando la iglesia de San Salvador de Valdediós («El Conventín»), y románico, San Juan de Amandi, considerada como la Capilla Sixtina del románico asturiano, y Santa María de la Oliva.

Las arquitecturas civil y popular son también de gran interés en esta villa, pudiendo nombrar la antigua muralla medieval en la unión de las calles Sol y Aguantre, la Casona de Valdés con su capilla, la Casa de Hevia, primera residencia de Carlos I y los diversos hórreos y molinos situados en el concejo, etc. Además, en Villaviciosa son numerosas las edificaciones y espacios que demuestran el poder que los indianos llegaron a tener en la villa, de los cuales destacan las Escuelas Graduadas, el Chalet de les Baragañes, el Parque y el Ateneo Obrero, que fueron edificados entre finales del siglo XIX y principios del XX. La sidra también cobra protagonismo en esta villa, siendo una de las más importantes productoras y destacando llagares o lagares como El Gaiteru, que tiene su origen a finales del siglo XIX y ofrece visitas guiadas. donde os darán a conocer todo el proceso de elaboración de la sidra champanada y natural.

Tazones

Lugar excelente para disfrutar de una buena gastronomía a basa de pescados y mariscos de la zona. Tazones es un pequeño y bello núcleo urbano eminentemente pesquero, dotado de un puerto para embarcaciones de bajura y lonja de pescado. Su arquitectura recuerda mucho a la de Lastres, debido a las numerosas cuestas y calles estrechas que finalizan en el puerto y que ofrecen un sinfín de rincones sorprendentes para el visitante. Las construcciones más típicas son las de dos plantas, con corredores interiores en colores blancos que destacan sobre el verde del entorno y le otorgan una gran belleza.

Colunga

Son la localidad y concejo con más historia, en cuanto a establecimientos castrenses, del oriente asturiano, destacando el Castiellu de la Riera. De la localidad de Colunga, pueden destacarse diversas edificios de interés tales como el Ayuntamiento, la Casa de los Alonso Covián, la Iglesia de Santa Ana, la Iglesia de San Cristóbal el Real y el Mercado de Abastos. Este concejo es, además, conocido por sus impresionantes playas, como la Playa de la Griega, la Playa de Lastres y la Playa de La Isla, entre otras. Para los amantes de la Prehistoria, no debéis dejar de visita el Museo del Jurásico de Asturias (MUJA).

Lastres

Este peculiar pueblo, construido en la ladera de un acantilado y de calles estrechas y empinadas, es actualmente más conocido como «San Martín del Sella», gracias a la serie Doctor Mateo, protagonizada por Gonzalo Castro y Natalia Verbeke. Destaca por sus casas de dos o tres alturas de piedra o revocadas en blanco y con diversidad de fachadas a base de balcones, galerías acristaladas o corredores sobre tirantes de madera sobre el mar Cantábrico que le confieren un estilo único y pintoresco. Otro de sus atractivos es el puerto pesquero y su animada vida, pues en él se pueden degustar exquisitos guisos de pescados y mariscos que harán las delicias de todos sus visitantes. Después de una buena comilona, es imprescindible recorrer a pie la Ruta del Doctor Mateo, en busca de los escenarios de esta serie española.

Ribadesella

Localidad marinera que cuenta con un gran número de atractivos turísticos, tales como su gastronomía a base de pescados y mariscos de la zona, sus playas como la de Santa Marina, su riqueza cultural -destacando los Paneles de Mingote, la Cueva del Tito Bustillo, la Iglesia Parroquial de Ribadesella, la Casa de los Marqueses de Argüelles, etc.-, y natural. Es el punto de llegada del Descenso Internacional del Sella, día en que la localidad se viste de fiesta por todos sus rincones.

Cangas de Onís y Covadonga

Localidad cargada de historia y gran protagonista de la Reconquista junto con Covadonga. Fue la capital del Reino de Asturias hasta el año 744 y, en ella residió el rey Don Pelayo, artífice de la derrota de los musulmanes durante la batalla de Covadonga. Tiene diversos atractivos arquitectónicos, tales como el puente romano, aunque su actual construcción data de la Edad Media. Destaca, además, por su gastronomía y la belleza del entorno en que se pueden realizar diversas actividades de montaña y senderismo.

Llanes

Es una de las villas marineras más importantes del Principado, gracias a su situación y a los innumerables atractivos turísticos para el visitante, desde su gastronomía tradicionalmente ligada a los productos del mar, hasta los culturales, destacando los Cubos de la Memoria, de Ibarrola, y el Casco Histórico. Cuenta con un precioso puerto marinero, integrado en el centro de la localidad, que hará las delicias de los visitantes. Otro gran reclamo son sus preciosas playas, como las de Toró, Sablón y Barro, entre otras.

Playas

Nuestro concejo ofrece a los visitantes un amplio abanico de preciosas playas, en las que disfrutar de un magnífico día al aire libre y las fresquitas aguas del Cantábrico.

  • Playa de Rodiles
  • Playa de Misiego
  • Playa España
  • Playa de la Ñora
  • Playa de Merón
  • Playa de El Puntal…

QUÉ HACER

Senderismo

Nuestro concejo y entorno próximo, ofrece innumerables rutas para disfrutar de este saludable deporte al aire libre y conocer la belleza y paisajes asturianos. Algunas de las más cercanas son:

  • Ruta del Azabache, desde Tazones a Villaviciosa. Dura unas 2,30 horas (ida y vuelta) y tiene 5 km de recorrido sin ningún tipo de dificultad.
  • Ruta Mariñana por los molinos, desde Tazones a la Playa de Merón. Se trata de una ruta de dificultad media, por su duración en torno a las 4 horas. Está catalogada como Sendero de Pequeño Pecorrido con las siglas P.R. AS-50.
  • Ruta del Cares. Esta ruta requiere el desplazamiento hasta el concejo de Arenas de Carbrales en el Oriente asturiano y desde Arenas de Cabrales hasta Caín, donde se inicia esta preciosa senda. Se puede optar por hacerla por vuestra cuenta o contratarla a través de algunas de las diversas empresas de turismo activo con las que trabajamos. ¡Consúltanos!
  • Ruta de los Molinos en el concejo de Ribadesella, de unos 8 kilómetros por un recorrido sin dificultad y apto para todos los públicos. Sale desde Ribadesella y podéis hacerla por vuestra cuenta. ¡Consúltanos!
  • Ruta de los Bufones en el concejo de Llanes, de unos 11 kilómetros en total, pero sin dificultad alguna. ¡Consúltanos!

Turismo Activo

Para los amantes de los deportes, os ofrecemos la posibilidad de contratar desde nuestro alojamiento estos y otros deportes.

  • Descenso del Sella. Desde nuestros apartamentos podréis contratar esta divertida actividad que se inicia en la localidad de Arriondas y termina en Llovio, muy cerca de Ribadesella. Tenéis garantizado un refrescante día de diversión.
  • Quads y boogies. Para los amantes del motor, os proponemos un divertido recorrido de una hora por a bordo de alguno de estos vehículos que os lo harán pasar en grande, al tiempo que disfrutáis del entorno. Consúltanos sobre cómo contratarlos.
  • Paseos a caballo. Si lo vuestro es un relajado paseo, disfrutando de las vistas y el paisaje, os proponemos un recorrido a caballo guiado. Consúltanos sobre sus recorridos y tarifas.
  • Golf. Para los amantes de este deporte, que no quieran renunciar a él en vacaciones, os ofrecemos la posibilidad de contratar un Green Fees en el Campo de Golf Rubianes. ¡Consúltanos!
  • Descenso de cañones. Aventura y emoción en una actividad diferente y divertida, siempre de la mano de profesionales y guiada en todo momento. ¡No puedes perdértela!
  • Rafting. Por fin vuelve el rafting al Sella. Animaos a disfrutar del Alto Sella desde otra perspectiva. Trabajo en equipo de la mano de unos guías muy profesionales. ¿Os atrevéis?

EVENTOS

Los apartamentos Monte Rodiles, os proponen un lugar de reunión para vuestros eventos, reuniones empresariales y viajes de incentivo, desplazamientos deportivos, etc, poniendo a vuestra disposición nuestras instalaciones y servicios:

  • Apartamentos con diversas capacidades para alojamiento o microreuniones
  • Salón de reunión
  • Gimnasio
  • Sala de juegos
  • Servicio de catering para comidas y cenas
  • Contratación de actividades de turismo activo de incentivo

Concejo de Villaviciosa

Pumaradas y sidra, huerta y mar, Rodiles y Tazones, Románico en Amandi y Prerrománico en Valdediós, el casco histórico de Villaviciosa, surf, pesca y aves en la mayor ría de Asturias… Así es Villaviciosa, Capital Manzanera de España.

Los concejos (municipios) que limitan con el Concejo de Villaviciosa son: Cabranes, Colunga, Gijón, Piloña y Sariego. Cada uno de estos concejos (municipios) comparte fronteras geográficas con Villaviciosa, lo que implica que comparten límites territoriales y pueden tener interacciones políticas, sociales y económicas entre ellos.

Comarca de la Sidra

Tierra de pomaradas y manzanos en flor, hogar de centenarios llagares de sidra, costa de dinosaurios, pueblos mineros y villas marineras, una de las rías con más biodiversidad de toda Asturias, majestuosas sierras como las de Peñamayor o el Sueve, Caminos de Santiago, pueblos ejemplares y el mejor arroz con leche… así es la Comarca de la Sidra.

La comarca está conformada por uno o varios concejos (municipios). En este caso: Bimenes, Cabranes, Colunga, Nava, Sariego y Villaviciosa. Los concejos representan las divisiones administrativas dentro de la comarca y son responsables de la gestión de los asuntos locales en cada municipio.

Conocer Asturias

«Además de los sitios reconocidos por la UNESCO, Asturias alberga una gran cantidad de tesoros culturales y naturales. Oviedo, la capital de la región, es conocida por su casco antiguo bien conservado, que cuenta con edificios históricos como la Catedral de San Salvador, el Teatro Campoamor y el Palacio de Camposagrado. En Gijón, otra importante ciudad de Asturias, se encuentra el Museo del Ferrocarril de Asturias, que exhibe una impresionante colección de locomotoras y vagones históricos.»

Resumen

Clasificación: Dónde dormir

Clase: Alojamientos turismo rural

Tipo: Apartamentos rurales

Registro de Empresas y Actividades Turisticas: AT-623-AS

Comunidad autónoma: Principado de Asturias

Provincia: Asturias

Zona: Oriente de Asturias

Situación: Costa de Asturias

Comarca: Comarca de la Sidra

Municipio: Villaviciosa

Parroquia: Samartín del Mar

Entidad: Lliñeru

Web del municipio: Villaviciosa

E-mail: Oficina de turismo

E-mail: Ayuntamiento de Villaviciosa

Dirección

Dirección postal: 33315 › Liñero • Lliñeru › Samartín del Mar › Villaviciosa › Asturias.
Dirección digital: Pulsa aquí



Dónde comer Dónde dormir Etnografía Eventos Patrimonio cultural Patrimonio natural Info práctica Turismo activo Reseñas Favoritos Buscar Altas